16 de abril de 2013

Nos unimos aos blogueiros cubanos, contra a violência na Venezuela

Carta abierta de blogueras y blogueros cubanos: Los médicos cubanos en Venezuela son sagrados
Sandra Álvarez
Martes, 16 de Abril de 2013
Sandra Álvarez - Blog "Negra cubana tenía que ser" / Cubainformación.- Blogueras y blogueros cubanos condenamos la violencia de la “oposición” contra el personal de salud cubano en Venezuela.



Hace apenas unas horas hemos conocido por amigos y amigas residentes en Venezuela, cooperantes cubanos, medios de comunicación de la Isla y por la cadena multiestatal Telesur, que más de una docena de Centros de Atención Médica ha sido atacada por parte de miembros de la oposición venezolana.
Como blogueros y blogueras cubanas condenamos las acciones violentas de cualquier naturaleza e instamos al pueblo venezolano a velar por la vida de nuestros médicos y médicas, personal de enfermería, etc, cuya única labor en esa nación ha sido salvar vidas en los sectores más pobres y vulnerables y devolver la salud a millones de pacientes.
Cualquier inconformidad con las recientes elecciones venezolanas, cuyo resultado final declaró la victoria del presidente Nicolás Maduro según el Consejo Electoral Nacional y observadores de diferentes regiones internacionales, debe ser tramitada por la vía legal y en un clima de respeto y paz, como han reiterado varios funcionarios gubernamentales.
Como ciudadanos y ciudadanas de Cuba seguiremos y denunciaremos públicamente cualquier intento de poner en riesgo la vida de profesionales de nuestra nación por motivos xenófobos, de intolerancia política o de cualquier otra índole.
16 de abril de 2013

1 comentário

José Carlos

Cumadre, é um absurdo, a direita apanha nas urnas e quer levar na força, só que não logrará êxito,"NO PASARÁN"