18 de abril de 2012

Telecinco da Espanha bloqueia vídeo sobre Repsol


Repsol patrocina el informativo sobre Repsol

Artículo perteneciente a la sección de 3i "desmontando los medios"
Raúl F. Miralles | 18-04-2012 |  facebook yahoo twitter Versión para imprimir de este documento
A menudo nos preguntamos si una empresa informativa privada, que se lucra principalmente gracias a la publicidad, puede informar de manera desinteresada sobre acontecimientos noticiosos que afecten a sus patrocinadores. La censura —o autocensura voluntaria— no suele ser evidente. En algunos casos los intereses editoriales se complemetan con los de sus anunciantes y la simbiosis es natural, casi imperceptible. En otros casos las coincidencias entre mensajes comerciales e ’informativos’ se vuelve más llamativa. Anécdota o categoría, el hecho de que Repsol patrocine el informativo más visto de la televisión comercial en España —el de Telecinco— puede servir, como mínimo, para despertar las alertas del espectador que quiera hacer un ánalisis crítico de los medios.
El siguiente vídeo reproduce los segundos inmediatamente anteriores al arranque del informativo y los primeros segundos del informativo;

Repsol es uno de los 50 mayores anunciantes en los medios españoles. En 2011 invirtió 16.730.578 euros en publicidad. Los informativos de Telecinco son los más vistos de la televisión comercial en España. El lunes, cuando se conoció la noticia de la expropiación de YPF, 2.354.000 espectadores vieron las noticias de la noche en esa cadena. El martes, en una noche de audiencias alteradas por el tirón del fútbol que emitía La 1 de TVE, 1.542.000 espectadores vieron Informativos Telecinco.

do site tercera informacion

Seja o primeiro a comentar!