Deu no Prensa Latina
Brasilia, 18 ago (PL) La presidenta Dilma Rousseff ratificó hoy el compromiso de su gobierno de acabar con la miseria en Brasil, rescatando hasta el último brasileño que viva en esas condiciones, cifra estimada en poco más de 16 millones.
"Sólo así realizaremos el gran destino de Brasil, que es el de construir una sociedad plural, democrática, con justicia social, un país verdaderamente sin miseria", afirmó Rousseff al firmar en Sao Paulo el plan Brasil sin Miseria para la Región Sureste (estados de Sao Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espíritu Santo).
Estar en esta región tan rica para tratar de la miseria podría parecer contradictorio, pero no lo es, apuntó y agregó que la miseria en esta zona tan próspera sería destino o fatalidad, pero también no lo es.
De los cuatro estados que componen la Región Sureste y una población de 77 millones de habitantes, tres (Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais) son los de mayor desarrollo económico de Brasil.
El plan Brasil sin Miseria firmado por Rousseff y los gobernadores de los cuatro estados mencionados busca sacar de la extrema pobreza a los dos millones 700 mil habitantes de esos territorios que se estima viven en esas condiciones.
Tras destacar la labor realizada por su antecesor, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010), cuyo gobierno retiró de la miseria a casi 40 millones de brasileños, la mandataria aseveró que ese resultado constituye un incentivo y a la vez un reto, pero refirió que la tarea de su administración es aún más conpleja.
Precisó que "estamos delante de una de las fases más difíciles de esta gran tarea de acelerar el acceso social de los brasileños. Entre otros motivos porque muchos de esos 16 millones de brasileños están inmersos en una pobreza tal, que es difícil para el brazo del Estado alcanzarlos".
Están dispersos en áreas remotas del territorio o viven en condiciones tan precarias en nuestras ciudades que solamente una acción conjunta, integrada, permanente de todas las esferas del gobierno y de toda la sociedad puede efectivamente transformar sus vidas.
Puntualizó que el plan Brasil sin Miseria fue diseñado para eso y tiene los instrumentos para realizar esa gran tarea, pero alertó que sólo funcionarán si cada brasileño hace su parte.
Recordó que el mundo vive un momento de inquietudes y perplejidad, pero en medio de tantas interrogantes, Brasil ya demostró que uno de los caminos más seguros para salir de la crisis o protegerse contra ella, es combatir la situación más crónica y permanente de la historia humana, que es la miseria.
lac/ale
A FARSA DA JUSTIÇA NO BRASIL
-
***
*A FARSA DA JUSTIÇA NO BRASIL*
Estamos diante do maior desmonte da Justiça brasileira!
Os fatos, documentos e depoimentos dos envolvidos em corrupçã...
Há 7 anos
Seja o primeiro a comentar!
Postar um comentário