12 de agosto de 2011

México canta La mañanitas a Cantinflas, no centenário de seu nascimento

Na véspera do dia dos pais, relembro e homenageio meu pai, que era fã de Cantinflas, o Mazzaropi mexiacno dizia ele.

reproduzido de Cubadebate



México canta Las Mañanitas a Cantinflas en el centenario de su nacimiento (+ Video)
12 Agosto 2011 Haga un comentario
Se llamaba Fortino Mario Alfonso Moreno Reyes y nació un 12 de agosto de 1911 en Ciudad de México, aunque en realidad, todos le conocemos como Cantinflas.

El cómico mexicano más famoso y taquillero de la historia del cine de este país nació un día como hoy hace 100 años en la capital mexicana, donde sus habitantes resucitan al ‘Charles Chaplin mexicano’.

Hoy su país natal lo recuerda como el icono que fue y se engalana conmemorando el siglo de vida que cumpliría el actor si siguiera vivo.

Este viernes se multiplica al son de ‘La mañanitas’ (el cumpleaños feliz mexicano) y recuerda a México que siempre será uno de los personajes de su historia del que están más orgullosos y que aún arranca las carcajadas de grandes y pequeños. Como parte del homenaje durante esta jornada se escuchará la voz de Cantinflas en los altavoces y equipos del Metro de México.

Pero el genio de Cantinflas le hizo traspasar fronteras en su época dorada a mediados del siglo pasado. Su personaje, cuya identidad terminó mezclándose con la de sí mismo, ha sido analizada desde la década de los cincuenta por numerosos críticos de los medios de comunicación, filósofos, antropólogos y lingüistas.

(Con información de Prensa Latina)

Vea aquí, a partir del minuto seis, la solución de Cantinflas para no pagar la deuda


Seja o primeiro a comentar!